Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Un antiguo almacén de reciclaje de papel y plástico da la bienvenida a quien se dirige a San Antonio

Es un histórico almacén que se quedó en esa zona cuando se construyó la zona de servicio de la autovia. Lleva años allí y ha sufrido al menos un incendio- hace menos de dos años- afortunadamente sin importancia. La mayor parte de su material se almacena en la zona no protegida y sin techo, mientras la zona protegida que hoy se encuentra enfrente del nuevo Motel, se encuentra vacía.

1a fotografia desde la carretera entrando en Colinas
2ª fotografia desde enfrente de la carretera

El almacén es seguro que cumple con todos los requisitos legales y que su presencia es totalmente legal, pero lectores que nos han hecho llegar las fotografías nos indican que tampoco se ha realizado ninguna mejora en el almacén desde hace muchos años. Ni siquiera se encuentra en el polígono industrial, sino entre la zona de principio de éste y la autovía.

La vista de las fotografías es clara, el almacén situado al lado de una gasolinera y ahora, frente al nuevo Motel que luce San Antonio de Benagéber, es todo menos un cartel de bienvenida a quien se dirige al municipio. Es precisamente esa entrada una de las más usadas para los que entran en el área de Colinas desde L’Eliana por la CV35.

La valla que le rodea parece todo menos una protección, más bién parece que se cuida la vista desde el nuevo Motel, pero no desde la entrada y la autovía. La accesibilidad de las mercancías hace sin duda necesaria una revisión de las ordenanzas que permiten que esto sea legal. Por la parte de atrás se encuentra a apenas 10 metros del Motel y 300 de las primeras viviendas, su destino es el de almacén de cartón y plástico provenientes del reciclaje que quedan allí, quizás pendiente de que el precio de mercado sea adecuado para su venta o envio a valorización.

las balas de papel se almacenan en la zona opuesta al Motel sin techo.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

12 comentaris :

  1. Parece que han querido no quitarle la vista al Motel, pero si entras por la Vereda en coche quien va de acompañante puede tocar por la ventanilla las balas de papel. Eso es un peligro.

    ResponElimina
  2. Es increible que desde el Ayuntamiento no se hayan preocupado por mejorar la imagen urbana del Motel. Que el flamante Motel, donde puedes llevar a tu pareja segun anuncia su publicidad, este escondido detras de un cutre deposito de balas de cartón y plástico es cuanto menos para pensar que como continua diciendo su publicidad se ha buscado un acceso discreto. ¿?.
    El Motel, al fin y al cabo, es una hospederia pero el almacen de balas de plástico, ademas de la imagen de miseria que ofrecen son un peligro real si tenemos en cuenta que esta situado junto a la gasolinera BP. Como dice el articulo tendrá todos los permisos legales desde hace tiempo pero con las leyes medioambientales actuales, no creo que esté muy clara su situación. ¿Porque no se estudia un cambio de ubicación? El poligono del otro lado de la CV35 está vacio, a pesar de las declaraciones de nuestro alcalde prometiendo atraer industrias y puestos de trabajo.

    ResponElimina
  3. Señores anonimos, os recuerdo que estamos en crisis y que ninguna empresa se va a plantear el cambiar su ubicación por que a la gente le moleste el aspecto o le parezca antiestético. Por otra parte, que problema tenéis con el MOTEL LUVE??
    Eso de ser tan puritanos no creeis que ya está pasado de moda? Por favor, un poco de cordura y de ayuda para un negocio como otro cualquiera y que además esá empleando a gente de nuestro municipio. saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo anonimo Antonio de San Antonio, parece que no has entendido la critica. Aqui nadie trata de ser puritano porque pregunto ¿es que el Motel sirve para otra cosa que no sea hospedar a personas? parece que con tu comentario das a entender una utilización diferente.

      Pero lo que importa no es que el almacen estuviera antes del motel, ni antes de la gasolinera, lo que importa es el peligro que representa y si se han dado licencias a los negocios cercanos, demuestra una pesima gestión por parte de los responsables municipales. Lo razonable es evitar el peligro, no lamentarse y buscar responsabilidades despues de ocurrido un siniestro.

      Y los puestos de trabajo para gente de nuestro municipio nadie, creo, que pretenda eliminarlos, en el motel continuaran(me gustaria saber cuantos puestos) y en el almacen de reciclaje tan solo se insinua su cambio de ubicación, no su eliminación.

      Elimina
    2. Amigo anonimo Manuel, el que pone en tela de juicio y en entredicho la actividad del Motel son otros y no yo.
      Y si, en él se emplean personas de nuestro Municipio.
      Me podrías explicar cuales son esos peligros que represenrta el almacén de reciclaje?
      Tal y como hablas, cualquiera puede pensar que bajo esos bloques está escondida una central nuclear.
      Gracias y un saludo.

      Elimina
  4. Yo me hago una reflexión, el almacén de balas de cartón y su añadido paisaje ya estaban alli y parece ser que desde hace bastantes años. Los dueños del Motel, cuando pensaron construir el mismo, ya conocian este problema, y me imagino que hablarian con los servicios técnicos municipales y con el alcalde y después tomaron la decisión de construir o no el Motel, no creo que nadie les obligara. Entonces ¿porqué lo construyeron?, ¿les hicieron promesas de que el almacen desapareceria?,...la respuesta posiblemente la sepa la oposición,....o si no hay respuesta aceptaron el almacén y su paisaje y ¡ya está!.
    Por cierto, ese almacén que se ve desde la autovia, estaba antes de la construcción de la gasolinera y nadie dijo nada entonces.
    La denuncia de este articulo es la dejadez en la que se encuentra el almacén propiamente dicho y que puede estar utilizandose para almacenar otro tipo de cosas, que tenemos un poligono industrial enfrente de la autovia y es alli donde deberian ubicarse todas las empresas de este tipo, pero no, la "mala" vista que tiene el Motel.

    ResponElimina
  5. El incendio fue hace año y medio y no quedó claro si fue desde dentro o desde fuera. Es un peligro que ese almacén siga en esas condiciones . Parece que en ese municipio el cuidado medioambiental es ninguno. Hay barra libre. Pero seguro que hay otras instancias.

    ResponElimina
  6. Desde el otro lado, desde el interior cerca de las viviendas, la vista es parecida. Las vallas metálicas que se ven en la segunda foto, intentan tapar la vista desde el Motel o el interior, pero no desde la autovia. Una mejor protección sería conveniente.
    Yo envié las fotos y también envié una desde la parte de atrás. Es ahí en donde más peligro hay porque como se veia en la foto los niños se acercan en bici y jugando porque en esa zona hay poco tráfico.

    ResponElimina
  7. En lo que se refiere a la estética del pueblo desde la autovía se solucionaría si tuviesemos barreras acústicas como hay en otros pueblos de la misma autovía...

    ...y de paso matamos un segundo pájaro con el mismo tiro: la contaminación acústica.

    ResponElimina
  8. David puedes decirme que otros pueblos estan en primera linea de autovia como nosotros? creo que en esta zona ninguno......y disculpame pero no quiero que me planten un muro justo delante de mi casa.....no quiero vivir en picassent GRACIAS

    ResponElimina
  9. Pues vas a tener razón y en ese caso ¿qué es más importante la calidad de vida de los vecinos, o el derecho a usar un almacén para una industria que puede ser peligrosa - papel y cartón - al lado de una gasolienra y que afecta a la estética del municipio y, por lo tanto, también a su economia al dar la sensación de un pueblo mal organizado?.
    También podría el Ayuntamiento haber pensado en esto cuando hiz el PGOU , mira como a la Asociación Protectora de Animales no le importó quitarle derechos de edificadción y forzarles a cambiar parte de su parcela.
    Debería trasladarse esa industria y las que molestaran a la zona de enfrente, que esta´vacio.

    ResponElimina
  10. Barreras que protejan estéticamente del ruido y de la vista, no tienen porque ser de "muro", por ejemplo yo las he visto por muchos municipios hechas de vegetación. (incluso entre la vegetación puede ir un muro más o menos aislante). Hay muchas soluciones. Lo que no es solución es la paralización que en todo lo que se refiere a medioambiente y servicios tiene este Ayuntamiento. (Si viniera un empresario que quiere hacer un negocio con eso, ya veríais como sale de inmediato el Ayuntmaiento dando cabezazos).

    ResponElimina

Mastodon