Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Esquerra Unida de Bétera cree ilegal el descuento a los funcionarios de toda la extra de Navidad y pide su pago

La propuesta, avalada por las últimas resoluciones de la Sala de los Social de la Audiencia Nacional y algunos Tribunales Superiores de Justicia, recuerda al Ayuntamiento de Bétera que “ La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes ”.

Con esta petición, la organización de izquierdas, se posiciona en contra el acuerdo del gobierno  municipal de suprimir la paga extraordinaria de Navidad para los trabajadores y trabajadoras del sector público ya que, esta decisión , entienden que atacaba a los trabajadores y trabajadoras del sector público, convirtiéndolos en responsables de la grave situación económica que atravesamos y que, en absoluto, han contribuido en generar.

El grupo municipal ha presentado esta propuesta y  propone al Ayuntamiento que adopte  el siguiente acuerdo:

1.- El abono al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Bétera de la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre generada con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, de medidas para  garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Por último  dice la organización en su nota que "desde EUPV-Bétera solicitamos que el equipo de gobierno (PP-UPIB- Mas Camarena) aprueben esta propuesta para evitar que finalmente lo tenga que hacer por que algún tribunal termine obligándoles a  hacerlo, pues  es de sobra conocido que ya algunos Tribunales Superiores de Justicia , están reconociendo a los empleados del sector Público el derecho a percibir la parte proporcional de la paga extra de diciembre"
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon