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La Plataforma No Aviones Fuera de Ruta ( 6 asociaciones de 4 municipios), contra el ruido

La PNAFR acompañada de la Coordinadora de los Bosques, la Asociación de Colinas - San Antonio-, la Asociación de Montesol y la de Amics d'entrepins-l'Eliana-, la dels Pous y la de Entre Naranjos -de Riba-roja- ha presentado nuevas alegaciones al Mapa Estratégico del Ruido que está elaborando la entidad responsables de los Aeropuertos españoles - AENA-.

Según Juli Sáez, portavoz de la PNAFR - Plataforma No Aviones Fuera de Ruta-y José Palmero de la Asociación de Vecinos de Colinas de San Antonio, las alegaciones se presentan tras el acuerdo adoptado con las diferentes asociaciones y la Coordinadora de los Bosques en un encuentro reciente.

aviones en Manises
Según el portavoz, se están notando recientemente cambios de rutas en los vuelos que salen y entran de Manises (fundamentalmente la salida), y en los vuelos que normalmente salian hacia el sur (hacia el mar por Xirivella y Valencia), que están ahora dirigiéndose hacia los municipios representados por la PNAFR. El problema, según informa, no es que vayan hacia un sitio u otro, es que lo que la PNAFR llama rutas de dispersión (las rutas no son siempre en linea recta sino que cambian en todo un sector que tiene como origen un punto) llegan a desviarse de tal forma que están de nuevo afectando a los vecinos de la comarca Camp de Túria y a las zonas del Parque Natural. Con ello, el riesgo y el ruido vuelven periódicamente a la zona.

Juli Sáez achaca esta nueva situación a que ha habido un cambio de dirección en AENA-Manises que ha hecho que los acuerdos adoptados con la anterior dirección y que (más o menos) estaban respetándose han vuelto a romperse. 'Es necesario que el nuevo Director entienda que debe mantenerse el acuerdo '. nos ha comentado el portavoz de la PNAFR.

'El secreto está en que levanten altura antes de doblar, con ello toda la comarca quedaría exenta de problemas'

Esa es una de las reivindicaciones fundamentales que mantiene la PNAFR para que los vuelos levanten altura en linea recta mucho antes de poder doblar (cuando doblan es cuando invaden el espacio de los municipios que representa la PNAFR), por lo que han solicitado que se vuelva a modificar la altura y la distancia, se trata actualmente de 4 millas y la PNAFR aspira a 6 millas mínimas. La PNAFR no quieren saber nada de insonorización porque como ellos informan, '¿Cómo insonorizamos una casa como las de Colinas, dels Pous, de Montesol, etc?. ¿poniendo una burbuja de cristal?'

Heatrow (Londres) ha eliminado vuelos nocturnos, ¿por qué no en Manises?.

Finalmente han solicitado que el aeropuerto de Manises se iguale, en beneficio de los habitantes de los municipios colindantes, a aeropuertos tan imporantes com HEATROW o FRANKFURT en los que los acuerdos de los grupos asociativos con los aeropuertos han conseguido la práctica desaparición de los vuelos nocturnos. En Manises, manifiesta J. Sáez, en los últimos meses se han incrementado los vuelos nocturnos cuando 'Valencia tiene ya muchos vuelos, pero no tantos como HEATROW o FRAKFURT, por lo que sería posible llegar a ese acuerdo si hubiera voluntad por AENA'

La PNAFR mantiene el control periódico de los vuelos por medio de los sistemas denominados webtrack que permite a cualquier usuario realizar una queja inmediata cuando un vuelo ha transgredido el espacio y posiblemente las normas de salida o de entrada.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

1 comentari :

  1. Muchas gracias a los que se preocupan por nuestro descanso.

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