Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

EU San Antonio traslada al Fiscal las irregularidades en la contratación de la factura de 50.000 €

Ante la situación desvelada en el pasado Pleno 26 de septiembre, en ese municipio de Camp de Túria, por la que un edil - Felipe del Baño- aceptaba haber contratado verbalmente una empresa por más de 50.000 euros; la empresa presentaba  factura para cobrar y, el alcalde junto al resto de concejales  del gobierno y los técnicos municipales negaban la existencia de los trabajos reflejados por la empresa. La formación política Esquerra Unida se pronunció pidiendo al alcalde que defendiera las arcas municipales y pusiera los hechos en conocimiento del  Fiscal y el Juzgado.

Esquerra Unida de San Antonio, en la nota emitida ahora al respecto, ha dado el paso que el alcalde no ha querido dar y ha puesto en conocimiento del Fiscal los hechos por si fueran constitutivos de delito.

Según el Coordinador Local de la formación ‘falta transparencia municipal, nos hemos tenido que enterar de ésto por las luchas internas que se mantienen dentro del Partido Popular, ¿cuántas cosas no sabemos ni sabremos? Consideramos que el Ministerio Fiscal debería pronunciarse
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

14 comentaris :

  1. El texto que han publicado no esta completo, por lo que no se puede leer lo que solicitan, sin embargo, según el partido de EU sí dijo el concejal que los trabajos estaban hechos, por lo tanto ahora entiendo menos, que ningún técnico o persona intermedia no sepa nada de estos trabajos. ¡la información está muy liada!
    No obstante, sí espero que este documento sirva para que se realice una auditoria en el ayuntamiento para saber si todas las facturas que se han estado aprobando en el pleno fuera del Plan de Ajuste, estén debidamente firmadas, se pueda comprobar fehacientemente que se realizaron los trabajos correspondiente a la misma y firmada por los técnicos correspondientes.
    El concejal de Plataforma informo en el pleno que una factura de 5000 mil euros correspondía a unos libros sobre el pueblo y no se disponía de un solo ejemplar. ¿porqué este partido no denuncia este hecho que comento?

    ResponElimina
  2. Si que está liado el problema, porque el enfrentamiento cada vez se ve más directo. Debería hacerse una auditoria tienes razón, pero ¿quién hace auditorias a los Ayuntamientos?. Para eso está la Interventora y el Secretario, pero como parece que depende su puesto del poder político, no son muy firmes. El fiscal no es mal camino, que investigue.

    ResponElimina
  3. El secretario y la interventora son funcionarios del estado, en teoria, su puesto no depende del poder político del municipio, por lo que no se entiende que no muevan ni un solo dedo en este asunto.

    Más allá de lo que dictamine el ministerio fiscal habrá que exigir a estos funcionarios que den la cara y expliquen porque están haciendo la cama al pp.

    ResponElimina
  4. Si señores. Que se investiguedimarts, d’octubre 08, 2013

    Al menos alguien pone las cosas en manos de la justicia. Hace falta que vayan mas cosas, no creo que sea la única como se dice ¿Cuantas cosas no sabemos, ni sabremos?

    ResponElimina
  5. es lo que tiene haber convivido y aplaudido, fomentado y argumentado los desmanes del alcalde durante cuatro años(2007-2011), y en 2012 darse cuenta de que uno lo que quiere es ser el mas honrado y transparente del mundo, eso si en vez de dar la cara y dejar de ser concejal(negandose a gobernar con aquellos que no considera buenos para gobernarnos), se hace el loco, sigue cobrando y agazapado sin hacer nada, solo defender sus intereses y encaramarse a la poltrona que le asegure 4 años mas de sustento.
    y va y dice que contrata de manera verbal, y van 4 babosos y le aplauden por ello(los del cambio se hacen llamar), por cierto que hay una que tambien nos podemos fiar de ella, que igual trabaja en un sitio donde los empleados(funcionarios ellos), fichaban y sin llegar a entrar salian con su coche a hacer sus cosillas, si , junto al centro comercial el saler, ¿creo que tambien la pillaron a ella?, se ha rodeado de honrados y si no cogete al otro al pe...pi...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay que contar la historia desde el principio y no lo que a uno le interesa.
      Desde el año 2001, que se aprobo el PGOU (Plan General de Ordenacion Urbana), el Alcalde dibujo un pueblo que ha ido construyendo sin pensar en los vecinos de este pueblo porque los beneficios que se han obtenido no han sido destinados al pueblo y como ejemplo tenemos (barracones en el colegio, no hay polideportivo, las urbanizaciones sin servicios culturales, un depósito de agua sin justificación, sin alcantarillado, calles abandonadas, falta un centro de salud digno, ha mermado considerablemnte las zonas verde impunemente, no hay dinero en las arcas municipales, familiares beneficiados a costa del contribuyente, mediocridad en su gestión, deuda a largo plazo, ....) pero todavia queda un trozo de dibujo por hacer y esla zona de la conarda, que es una zona pendiente y que seguramente estará ya comprometida porque la pasada legislatura Felipe tiro para atrás este proyecto por ser un proyecto desmedido a las necesidades del pueblo, HAY QUE HACERLO SEGUN EL ALCALDE.
      En mi opinión lo que ocurre es que el Alcalde tiene que hacer LO QUE SEA para mantenerse en el poder durante una legislatura más, para completar su dibujo y después cuando ya no haya dejado un metro para edificar ¡que se lo quede quien quiera, él ya ha cumplido su objetivo! que como se ha demostrado hasta ahora no es OFRECER CALIDAD DE VIDA A LOS VECINOS DE ESTE PUEBLO SINO VENGARSE DE LA PUTADA QUE LES HCIIERON CON TRASLADARLOS DESDE SU PUEBLO DE ORIGEN.
      Por otra parte me parece que haciendo honor a este articulo si tienes información veraz del comentario que has hecho sobre "una que tampoco nos podemos fiar de ella", denuncialo.

      Elimina
    2. Bonito, pero... Se te o,vida que en el 2001 no habia mas que 2000 vecinos, es decir que hemos venido porque se ha hecho la urbanizacin del puevlo. Tambien se te olvida que para evitR ese plan que dices ha sidomsufciente que la burbuja inmobiliaria explote . Mientras tanto Felipe nos ha vaciado los volsillos llevandose en cuatro años mas de 140.000 euros en sueldo de los impuestos, que dedicados a zonas verdes hibieran dado lo suyo. Eugenio tambien se ha llevado lo suyo, Es decir tal para cual

      Elimina
    3. Mira Pepe el liberal, lo que esta escrito esta escrito, ahora voy a tirar de hemeroteca y te pasare unas cuantas cositas para refrescarte la memoria sobre tu felipito, como te digo se ha vanagloriado de todo lo del alcalde y para muestras ... Botones, mira y lee detenidamente el articulo, a ver quien es el impulsor y coordinador del parque de un millon que ha supuesto un lastre economico, que nos ha llevado a endeudarnos en creditos, miralo bien.
      y luego te dejo otro de lo guay que esta todo lo que se ha urbanizado, ese leetelo bien tambien, que lo dice tu felipito, o es que lo que dice y lo que piensa no es lo mismo???, uy pues eso es malo, muy malo.
      aqui tienes el primero.
      http://infoturia.com/san-antonio-de-benageber/1151-san-antonio-recrea-sus-origenes-en-un-parque.html

      Elimina
    4. Sólos y sin cuidadordimecres, d’octubre 09, 2013

      Os dejará sólos y sin papá, con los del Jose Luis Moreno le han buscado la salida, un buen sueldo de un amigo del PP, una necesidad de dedicación y lejos de San Antonio. Mucho viaje para contratar y ver y adios. Eugenio se lo ha quitado de encima y él que no es nada pesetero, ha preferido seguir trabajando por sus vecinos (ejemm el sarcasmo) a ganar gran dinerito y dejar colgados a quienes le han seguido. Los palmeros

      Elimina
    5. Quee pepe, te has quedado sin palabras despues de ver los dos articulos que te he pasado??, todo eso esta escrito y quien lo dijo fuel él, como dicen los jovenes de ahora, me quedo to loko!!!, si es que tanto protagonismo de salir en los medios luego se paga y si no mira quien es el protagonista de este equipo de gobierno desde 2007(por cierto en 2007 no habia crisis y en el 2008 tampoco) que el bien que gastaba, en 2010 y sin partida presupuestaria 50.000 en jardineria y como el dice de forma verbal.
      Mira todas las publicaciones de infoturia y veras quien respalda todas las malas decisiones del alcalde y el mismo las abandera.Insisto donde la memoria no llega esta internet y los medios para refrescarla.

      Elimina
    6. En primer lugar disculpa la tardanza en contestar tu "mal intencionado comentario" pero algunos trabajamos, tenemos familia y vacaciones que disfrutar con ellos.
      En segundo lugar, como bien indica Liberal, no pertenezco a ningún partido político pero mis ideas siempre han sido liberales,
      En tercer lugar, como verás nada tengo que ver con los problemas que se han creado en el Pp, Plataforma, Aisab y Psoe.
      En cuarto lugar, sin embargo si se pudiera medir los desmanes del alcalde y Felipe, en mi opinión gana con gran diferencia el ALCALDE, pues ha estado mucho más tiempo "gobernando" que Felipe del Baño que nunca ha "gobernado", es decir, el Alcalde desde antes de la segregación y después desde 1998 hasta ahora. Y Felipe del Baño, desde el 2007 hasta ahora siendo CONCEJAL.
      En quinto lugar, evidentemente como observaras no tiene color las comparaciones que haces.
      En sexto lugar, sí pienso que las "barrigas agradecidas del Alcalde", estén muy preocupadas en pasar "Hambre" próximamente (presupongo que tú no eres uno de ellos/as).
      En séptimo lugar, lo que sí pido es REGENERACIÓN POLÍTICA

      Elimina
  6. Dices que sin pensar en los vecinos, sin sostenibilidad? pues eso no es lo que piensa el, a el todo le parecia maravilloso, y muy sostenible, sigue leyendo y no te pierdas nada, y aún hay mas , te los guardo para mas adelante, cuando sigas ensalzando las virtudes.ala feliz dia del pais valencia
    http://infoturia.com/san-antonio-de-benageber/642-finalizan-las-obras-para-urbanizar-la-zona-residencial-montesano.html

    ResponElimina
  7. Me parece una buena opción que lo denuncien a la fiscalia, que averiguen, que tiren de la manta y podamos ver sin tapujos y mentiras la cara que tiene y quienes le acompañanan, hay un refran que dice " dime con quien andas y te diré quien eres" y "a quien buen arbol se arrima buena sombra le cobija" creo que estos 2 refranes dan mucho que pensar , Felipito y sus acompañantes del circo.

    ResponElimina
  8. Que nos van a ofrecer que no sepamos, MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, parecia competente y en cuanto tiran de la manta se ve la realidad, trapicheos y contrataciones ilegales, FELIPE no eres diferente, eres uno mas y que pena da ver como nos has engañado. VETE.

    ResponElimina

Mastodon