Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio: Cañizares utiliza el voto de calidad para que no se debata su dimisión en el Pleno

En el Pleno de hoy 25 de septiembre de 2014 , toda la oposición (Pspv, Plataforma y Aisab) ha pedido  unánimemente en una moción conjunta la dimisión de Eugenio Cañizares (PP) por su reciente imputación por un presunto delito de prevaricación administrativa.

De haberse admitido el debate el Alcalde podría haber explicado las razones por las que él entiende que no le afecta políticamente la imputación judicial, pero su negativa -ya normal entre los representantes del PP en todas las instituciones,- ha privado a los asistentes de conocer sus razones. 

A la petición de la oposición se ha unido entre el público un grupo de vecinos que levantaban carteles en los que se podía leer Alcalde dimissió y eran firmados por Esquerra Unida Sant Antoni de Benaixeve. Los carteles fueron exhibidos en el momento en que se leía la moción por la oposición. El propio alcalde en un acto 'infantil', seguramente producto de los nervios del momento, procedió a fotografiar a los vecinos que levantaban el cartel.

El Pleno se ha desarrollado con la ausencia del ya ex concejal Felipe del Baño, cuyo sillón estaba vacio desde el principio.

Además de aprobar iniciar acciones legales contra la empresa urbanizadora de unos de los polítgonos cuya retasación ha sido anulada por el TSJCV y el Ayuntamiento deberá devolver la cantidad de más de 500.000 euros más intereses y costas. Se aprobó también una modificación puntual del PGOU para que las parrcelas colindantes que tuvieran diferencias de altura pudieran tener como máximo entre el suelo de una y la altura de la otra 3 metros, siempre salvando las medidas de seguridad de la parcela superior para evitar problemas de caídas. Asimismo una modficación que permitirá construir en el casco del pueblo - casco histórico del Instituto de Colonización, con parcelas mínimas de 75 metros cuadrados, lo que puede cambiar la situación física que actualmente se conoce en la zona de alrededor de la plaza del Ayuntamiento.

El alcalde defiende su sillón usando el voto de calidad,  una herramienta legal de carácter excepcional y diseñada para otros casos.

Llegado al punto de las mociones y ante la ausencia de Felipe del Baño, el empate técnico de 6 contra 6 (6 concejales del PP y 6 de la oposición), el alcalde ha decidido defender su puesto con su voto de calidad, algo que la ley configura para facilitar el gobierno, pero no para defender posiciones personales. Eugenio Cañizares ha usado el  especialísimo voto de calidad que es de uso excepcional,  impidiendo con ello el debate. no sólo de la moción conjunta de la oposición en la que se pedía su dimisión, sino de todas las que se han presentado posteriormente.

El resto de concejales del PP han hecho de asistentes prácticamente mudos.

En la sala se ha notado la ausencia casi completa de personas pertenecientes a la línea que encabezaba Felipe del Baño, a excepción del Secretario General del partido;  que fue nombrado en la ejecutiva que encabezaba el exconcejal dimitido, además de él poco más. Tampoco había mucha asistencia del grupo que suele defender al alcalde. Es evidente que el desánimo cunde entre las filas del PP de San Antonio y, a juicio de algunos miembors de la oposición, 'es normal que con estas actitudes los vecinos que le son afines, se alejen cada vez más de la política y del partido'.

Ahora el trámite burocrático ante la Junta Electoral Central terminará en breve sustituyendo el puesto del concejal dimitido por la persona que ocupaba el puesto siguiente de la lista, la número 8; que según el BOP (página 70) es Inmaculada Banacloy

Foto montaje dos fotos del Pleno
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

19 comentaris :

  1. Paso vergüenza cada vez que alguien en mi trabajo me recuerda lo que pasa en mi pueblo. Es una vergüenza para los vecinos. Ellos no la tienen, ni la gasta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Levanta la cara Sandradivendres, de setembre 26, 2014

      La verguenza la deben tener ellos. que viven de nuestros impuestos y que se aprovechan de los desgraciados a los que les prometen unas migajas. Yo voy con la cara bien alta y defiendo mi pueblo, porque mi pueblo no es el de ellos. El de ellos es el de las trampas y las bufonadas y los gastos a nuestra costa.

      Elimina
  2. transcribo dialogo RRSS

    • JC: Si lee con atención mi comentario, observará que lo que indica es que con su voto, al igual que sus compañeros de partido, perpetua en el cargo a los corruptos (autoconfesado en pleno). No tiene mas que ver el vídeo, ya publicado, donde su mano se alza para evitar que se debata la moción sobre la dimisión del alcalde. No hay dimisión. No hay explicación y todo gracias a Ud. Su sola abstención habría bastado para que los ciudadanos tuviéramos alguna información de porque nos sigue gobernando el Sr. Cañizares. Repito, que confesó haber pagado 50.000 € a sabiendas que no se habían recibido los libros después de 6 años. Sra. Rico, para proteger a "su" alcalde, votó en contra de los intereses de los vecinos de su pueblo.

    Maria Jose Rico Barrocal : Usted esta llamando corrupto a Eugenio Cañizares? demuestrelo y entonces yo actuare como debiera, demomento seguiré tomando mis propias decisiones, no las que a un grupo de personas les gustaría y mi futuro político referido arriba será el que el partido me designe, pero le vuelvo a decir creo en la presunción de inocencia, pero si me gustaría insistir en que no se refiera a mi como corrupta, porque lea usted bien su comentario y así lo afirma y usted y yo nos conocemos y no me tiembla el tomar medidas legales contra esas palabras. hay un limite, no lo traspasemos por un ratito de populismo.ç

    JC: Populismo o ppopularismo es lo mismo. Palabra manida y demagógica. Lo cierto es que según las normas de su propio partido, debería haber dimitido el alcalde. Ni las cumple él, ni Uds. al impedir que se debata su dimisión. El que el Sr. Cañizares sea corrupto, no lo digo yo, lo dice él en el pleno. Otra cosa es que lo castiguen, o lo indulten, o prescriba, o se archive, o vaya usted a saber. La pregunta es ¿debe seguir gobernado San Antonio de Benageber por una persona en esas condiciones? ¿en que lugar queda su equipo de gobierno? A partir de ahí Sra Maria Jose Rico Barrocal, respóndase y preséntese a las elecciones que quiera. Yo ya me cuidaré de no votar a la formación por la que se presente.

    Maria Jose Rico Barrocal : Eso ya lo tenia claro, que usted en las municipales vota a plataforma y autonómicas y nacionales compromis, seria raro que de repente votara al Partido popular, bueno visto que usted no retira su comentario haciendo referencia hacia mi persona que soy corrupta, poco mas tenemos que debatir, Gracias.

    JC: Solo he dicho que tan culpable es, en la ingobernabilidad y degeneración de este pueblo, el corrupto como el que lo apoya y defiende. En este caso Ud. y sus compañeros del PP. Por lo demás, todos mis respetos Sra. Rico. Y votaré a quien me merezca confianza en cada momento. Gracias, ha sido un placer.

    ResponElimina
  3. RRSS = Redes Sociales y JC entiendo por JoséCuartero, porque eso es un copia y pega de facebook

    ResponElimina
  4. Ninguno de los dos actúa con racionalidad, cada cual está arrimando el ascua a su sardina, visto en facebook, realmente es una pelea entre gallitos/as. En estos temas falta más racionalidad

    ResponElimina
  5. ESTA IMPUTADO EL ALCALDE NO CONDENADO....ESPEREMOS QUE DICEN LOS TRIBUNALES

    ResponElimina
  6. El cuartero este menudo es!!! La concejal contesto como tenia que hacerlo!!

    ResponElimina
  7. Almenos alguien da la cara del equipo de gobierno, muy bien por la delegada de educación

    ResponElimina
  8. Cada vez nos gusta mas el mercado que dure mucho

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad esta genial que siga así, pero mi pregunta es, porque el resto de concejales del señor cañizares no se les ve el pelo? y dejan a su compañera Mªjose Rico sola? o es que la señora vilagrasa etc tienen mucho glamour...

      Elimina
    2. La señora Retamosa portavoz del partido socialista donde se mete? aun nadie la vio en algun comercio local, eso es dar ejemplo veremos que propuestas hace del comercio si ni siquiera esta integrada en el municipio, solo se la ve en los plenos debe ser el unico día que se pasea por nuestro pueblo

      Elimina
  9. Y el piscinas y company????, hoy ya no se han pavoneado por el pueblo, lis que si estaban eran los presuntos corrutos, el felipin iba con la mano derecha el de la Eliana , ese se ira con el no?, ahora cuando dimita, dicen que es malo no, lo siguiente, que le pregunten a Montaner que le dio la patada y lo echo de allí, además a el Sab de la trae al viento, si este es hasta fallero de la Eliana, se había borrado de la asociación de montesano, se ha vuelto a apuntar para figurar, quiere ser el candidato, que tío mas falso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno es que el tal Amoros es menudo fichaje como no se lo pudo quedar la Quinza se lo acoplo a Del Baño valla dos!!!

      Elimina
  10. Cómo podemos tener en el pueblo un presidente del PP imputado por dos presuntos delitos y un secretario que fue expilsado del PP de l'Eliana? Nos hemos vuelto locos? A caso nadie en el PP local va a levantar la voz para que no se ningunee la honorabilidad de los pocos políticos que son honrados?
    Por qué no dimite el bloque de la ejecutiva para que se vuelva a crear un PP local limpio? A caso están de acuerdo con las maniobras oscuras del presidente? Pese a su imputación, qué hacen a su lado?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy de acuerdo, y por eso me pregunto ¿porqué tenemos todavia un alcalde imputado?

      Elimina
    2. Y yo tambien me pregunta por que tenemos un presidente del PP con doblé imputación?

      Elimina
    3. y yo tambien de tambien me pregunto, por qué hay 4 demandas presentadas en fiscalia por el grupo palataforma y una en el juzgado de paterna de un vecino contra el todavia alcalde de san antonio?

      Elimina
  11. Sres. de crónica, les invito a que le hagan una entrevista a algún miembro del PP y la publiquen. Me refiero a personas que conozcan ambas partes y el incómodo espectáculo que se está dando en el municipio. Conozcan de cerca la opinión de los afiliados... Seguro que hay muchas sorpresas. Lo que sorprende sobretodo es que todavía se mantenga un presidente al que ya hay miembros de su ejecutiva que le han dado la espalda.

    ResponElimina
  12. joder que tropa, ya lo dijo el conde de Romanones¡¡

    ResponElimina

Mastodon