Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio: Felipe del Baño aceptará el acta de diputado y con ello la condición de aforado

Así lo permite y lo ha manifestado el President Fabra, quien al parecer ha cambiado un Juan Cotino no imputado, por un Felipe del Baño si imputado, pero a su juicio 'sin importancia porque se trata de una imputación por prevaricación administrativa'. Eso es lo que ha manifestado esta tarde al término de la reunión de la ejecutiva en la que se ha discutido la sustitución de la presidencia del las Cortes y, según parece, la aceptación como nuevo diputado por Valencia al que figura en el puesto número 34 Felipe del Baño, (13 dimisiones desde lo que va de legislatura permiten que sea el 22 de lso diputados que corresponden al PP por Valencia).

La decisión del President ya no extraña a nadie.

La dimisión de Felipe del Baño como concejal de San Antonio no ha influido en las líneas rojas que tiene señaladas el President. La verdad es que después de la situación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, doblemente imputada, pero a la que el partido le sigue tolerando seguir de alcaldesa, la decisión ya no ha extrañado a casi nadie.

De entre los grupos políticos de San Antonio se destaca que 'seguramente Fabra no ha podido visionar los videos de los plenos de San Antonio y la intervención del propio Felipe del Baño admitiendo las irregularidades en las contrataciones, o las declaraciones del que también es alcalde del PP, Eugenio Cañizares en las que se indicaba que la empresa a la que se encargaron los libros que no aparecen en San Antonio, pero que si que cobró,  'no vino en helicóptero',. 'vino porque llegó un concejal nuevo al pueblo que había sido diputado y conocía mucha gente en Valencia'.' Nos fiamos de él y la contratamos, hizo otros trabajos, cobró y los libros nunca los ha hecho'. Seguramente esas pruebas y las afirmaciones del propio Felipe del Baño en esos videos en los que dice que reconoce haberse saltado la legislación, pero que él no ha hecho nada que no fuera normal en ese ayuntamiento. Sin duda el President no ha tenido tiempo de verlos y nadie se los ha contado, o si lo han hecho las dificultades internas del partido y que su propio puesto no esté claro en el futuro, le hacen tomar decisiones que no ayudan a la limpieza en la política.

Al adquirir la condición de diputado, Felipe del Baño, queda aforado y a disposición del TSJCV, no del Juzgado de Paterna.
Es muy probable que la foto declarando en los juzgados de Paterna, no pueda verse. Felipe del Baño debe estar ya realizando lo necesario para que el Juzgado tome nota de su futura condición de diputado. El Juzgado deberá acreditar esa condición antes de tomarle declaración por lo que, es muy probable que se suspenda esa declaración. Sólo la valentia del imputado puede dar lugar a esa foto.

Con el aforamiento de Felipe del Baño comienza un nuevo camino en su imputación, un viaje de ida y, probablemente de vuelta, a los juzgados de Paterna. Según fuentes consultadas por Crónica (jurídicas), el sólo indicio del aforamiento de Felipe del Baño llevaría al Juzgado a verificar esa situación y suspender la declaración de esta semana. Posteriormente al confirmarse, el procedimiento tendría que ir al TSJCV, que mientras toma cartas en el asunto, es muy probable que no logre que el imputado declare antes de mayo de 2015. Finalmente, si Felipe del Baño deja de ser diputado en la próxima legislatura, el asunto devuelta nuevamente a Paterna. 

Una nueva situación que al alcalde- Eugenio Cañizares-  también le beneficia puesto que en esa ida y vuelta de juzgados y TSJCV, su declaración es muy probable que también se suspenda.

Es muy dificil que las declaraciones previstas se mantengan, a poco que los respectivos abogados realicen la mínima gestión.  No obstante, la tranquilidad para todos, ciudadanos/as y personas imputadas, sería que la Justicia comenzara a investigar cuanto antes los hechos.


Crónica se ha vuelto a dirigir al futuro diputado y exconcejal de San Antonio, sin obtener un resultado positivo. Al parecer tampoco lo ha conseguido ningún otro medio. Lo que contrasta con la publicidad que dió, en su momento, a su decisión de dimisión como concejal.


Seguiremos esperando su opinión al respecto.


Felipe del Baño y Eugenio Cañizares, otra vez juntos en su interés

Video en el que (a partir del minuto 6) se aprecian las intervenciones del alcalde - Eugenio Cañizares- lo referido al helicóptero' y la empresa de los libros.  El video lo graba normalmente en los plenos un vecinodesanantonio, con sus propios medios, si bien posteriormente el municipio los cuelga en su web. La intervención del alcalde hablando 'de un concejal nuevo que no conocíamos, Felipe del Baño, y me dijo yo tengo unos amigos que tienen una empresa que sería ideal y lo haría y pediríamos una subvención a la Consellería para el libro y,,, se hizo eso. lo que pasa es que el engañado soy yo, se han pagado 50.000 euros a una empresa EFUSION que ha venido de manos del concejal,,,' 'La emprea EFUSION vino aquí hizo el dibujo de la manzanita, hizo el video del Parque y yo me fie del concejal, más que a mí a quien tienen que pedir cuentas uds es al concejal -- Felipe del Baño--'

A renglón seguido el llamado 'concejal' Felipe del Baño amenaza con que deberá el alcalde explicar 'en otro sitio'  y tendrá que demostrar a qué se refiere.. sr. Alcalde'.  'No dirá ud que esa empresa llegó aquí en un helicóptero'..responde el alcalde.

* Crónica agradece al esfuerzo del VecinodeSanAntonio que pone siempre a disposición los videos que graba en los plenos.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

8 comentaris :

  1. Fabra ya no controla el partidodilluns, d’octubre 13, 2014

    Un presidente de la Generalitat que a eso le quita importancia es un presidente que abre la puerta a la corrupción. Valencia no se merece un gobierno así. San Antonio tampoco

    ResponElimina
  2. El DIMputado Popular Felipe del Baño, según fuentes cercanas, nos comentan que en una de las últimas reuniones de los populares de San Antonil que se quería apartar de la vida pública porque su andadura en el pueblo había sido muy dura y quería dedicarse exclusivamente a su trabajo.
    Entre otras más cosas pidió disculpas por abandonar el pueblo y su partido durante tres que no sabía el tiempo que le iba a dedicar. Sin duda quería centrarse en su persona y su vida personal. Otra de cosas que comentó es que tenía unas ganas locas de declarar en el juzgado para quitarse esa losa de la cabeza... Lo hará? O se acogerá a su posible aforamiento?
    Esto es una autentica tomadura de pelo y por ende, confirma todas las sospechas que tenía el Psoe, plataforma y Aisab.... Puro interés personal.

    ResponElimina
  3. Un pueblo que tiene todo un partido dando vueltas sobre las mentiras. y que se han envuelto en las banderas y escudos del pueblo, viva San Antonio, viva la banda de música, vivan los coros. Todo mentira. El único viva que realmente sienten es el de viva mi bolsillo

    ResponElimina
  4. Asco, agonia,vergüenza y ganas de vomitar es lo que dan, el imputado pasa a ser diputado, la condenada pasa a ser concejala, ni berlanga en sus mejores tiempos hubiera encontrado un guion igual.
    Menuda cueva y menuda pandilla de vividores, en fin vivir para ver.

    ResponElimina
  5. la gente que apoya a estos , estos, estooooos, pffff, como lo digo?, chupopteros???, no siente vergüenza de que los identifiquen con ellos?, no se respetan a si mismos, o es que en realidad aspiran a las mismas mamandurrias?, como va a pasear este individuo por nuestro pueblo?, este y el otro claro

    ResponElimina
  6. La suspensión ya es un hechodijous, d’octubre 16, 2014

    Como siempre este digital maneja buena información. La suspensión la veia venir y ya está aquí.

    ResponElimina
  7. Por qué huyen de la Justiciadijous, d’octubre 16, 2014

    Vergonzosa la actitud de los dos representantes del PP de San Antonio, vergüenza ajena nos están provocando a todos. Huyen de la Justicia, ellos sabrán por qué.

    ResponElimina
  8. Alguien deberíaconvocar la manifestacióndijous, d’octubre 16, 2014

    Quién convoca la manifestación. Porque la razón que hayan dicho da igual, la verdad es que en nada será aforado y elJuzgado no podrá seguir.

    ResponElimina

Mastodon