Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Bétera: Pedro Ángel Gallen exconcejal de C's: 'mi expulsión del partido es injusta e inconstitucional, iré a los Tribunales'

Pedro A. Gallén, ha decidido llegar hasta el final, para preservar su inocencia  y recurrir su expulsión. Para lo que seguirá las instrucciones de sus asesores y presentará una demanda contra Ciudadanos
Se enteró de su expulsión por el Secretario Municipal, sin que el partido se dirigiera a él directamente.

El concejal de Bétera que se presentó por las filas de Ciudadanos recibió la primera notícia de que su partido le quería expulsar por una notificación que recibió el Secretario Municipal de Bétera, sin embargo, el afectado no recibió ninguna comunicación de apertura de expediente hasta 15 dias después (25 de julio).

Actualmente el proceso no ha terminado porque está pendiente de recursos internos, situación que le permite afirmar que la actuación  no sólo es ilegal, sino que puede vulnerar la Constitución. Nos ha remarcado el edil de Bétera.

'Se me acusa de incumplir los estatutos, pero no se especifica en qué, ni cómo'. afirma en la conversación mantenida con Crónica Digital Comarcal. 'Por esas y otras razones mi expediente no sólo es ilegal, sino que vulnera la Constitución'. Según Pedro Gallen, han habido tres resoluciones del partido, en la última le dieron siete días para recurrir, el plazo se le terminó el sábado pasado y, asegura haberlo hecho. 'Pero no tengo ninguna confianza porque en las anteriores les envié pruebas y datos de mi actitud para defenderme y el partido dice no haber recibido esos documentos, cuando a mí me consta que si'. Pedro Gallen es contundente  'Mis asesores me lo han recomendado y yo lo voy hacer, voy a interponer una demanda contra Ciudadanos por esta actuación'..

Sigue en el Ayuntamiento  como concejal no adscrito por la comunicación hecha al Consistorio de haber sido expulsado del partido.

Pedro Ángel Gallen dirigió el equipo de campaña electoral de Ciudadanos, durante su época de Coordinador, llegaron a afiliarse al partido casi 200 personas y bajo su dirección, Ciudadanos de Bétera consiguió  dos concejalías. Pero poco duró la alegria. Ya en la  investidura, cada uno de los dos concejales votó una cosa. 'Yo me presenté como cabeza de lista en esa investidura porque el resultado electoral en Bétera podría haber permitido cualquiera otra opción a la que finalmente se impuso'  El se votó a si mismo, pero su compañera de partido se abstuvo. Una división que Pedro Gallent confiesa no entender, 'porque ella sabía de lo que íbamos a hacer'.

Entre los motivos que le indican por escrito al concejal de Bétera, fue precisamente ese el de no cumplir las normas de la dirección del partido en la votación de elección de Alcaldesa del Ayuntamiento de su localidad, pero el concejal nos recuerda ' que en la votación, él presentó su candidatura y votó a Ciudadanos, para que su abstención, no favoreciera la elección a la candidatura de la Coalición Compromís, quien fue la agrupación más votada en Bétera.  Siguiendo las directrices que por los medios de comunicación indicaba la portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, quien comentaba tras las elecciones: Compromís va a trabajar al servicio del nacionalismo valenciano; obviamente alejaba el apoyo a grupos políticos en contra del programa de unidad de Ciudadanos'.

Todas las comunicaciones internas cerradas para el exconcejal de Ciudadanos.

Pedro Gallent afirma que se dirigió a la dirección estatal de Ciudadanos para obtener información sobre su situación y allí le indicaron que no tenian ninguna información ni conocimiento del expediente, ni de su expulsión.  Sin embargo, Juan Córdoba Coordinador provincial del partido y por lo tanto persona que deberia tener perfecto conocimiento del asunto, no se pone al teléfono. Para Pedro A. Gallen  'en el partido se han situado personas que no admiten la discrepancia y yo desde siempre, no me callo cuando tengo algo que decir'. Esa es la única explicación de Gallen para la irracional situación que se vive. El clásico  quien se mueve no sale en la foto.

Duras manifestaciones en las que advierte de más irregularidades, afirmando que llegará hasta el final en los Tribunales para mostrar su inocencia.


El exedil de C's, ahora no adscrito, sigue manifestandose muy crítico con la formación de la que fue cabeza de lista, pero no sólo con el partido, sino que desde su punto de vista esta actuación tiene nombres y apellidos y él apunta a un 'tridente' formado por Hervias, Villegas y Páramo. 'Sin olvidar la responsabilidad de Juan Córdoba en la Comunidad Valenciana'. 

 Según sigue manifestando la Asociación Transparencia le ha indicado que, 'hay indicios de vulneración a la presunción de inocencia ,ya que sin demostrar las causas por las que se le expedienta; así como la decisión de no tener en cuenta la refutación de las acusaciones por parte del expulsado. Pedro Gallén asegura que: “las estrategias del partido en la tramitación de los expedientes, así como de la expulsión de muchos de los militantes, vulneran los derechos constitucionales.  En conversaciones con algunos de ellos, me han llegado a reconocer que han tramitado bajas de afiliados con más de 6 meses, falsificando las mismas Son irregularidades tan graves, que el partido, aún conociéndolas, miran hacia otro lado, por lo que su complicidad les refuerza en su culpabilidad ”.


Pedro Gallén, ha decidido llegar hasta el final, para preservar su inocencia  y recurrir su expulsión. Para lo que seguirá con sus abogados de la Asociación Transparencia, y piensa iniciar una demanda contra Ciudadanos; “el sufrimiento que ha recibido mi familia durante todo este tiempo, motivada por la falsedad en las acusaciones, las descalificaciones y las amenazas que he recibido, han dañando no sólo a mi persona, sino también a mi familia. Así como la labor que se estuvimos realizado durante el año y medio anterior, por las personas que estuvimos trabajando en defensa de un proyecto, más de un año atrás de las elecciones, los resultados no son fruto de 2 meses antes de las elecciones.” Recordando los resultados obtenidos por Ciudadanos Bétera que se quedó a 1 voto de conseguir los 3 concejales, Gallén: “Por otro lado,la forma de actuar por la dirección del partido tanto a nivel autonómico como nacional, demuestran un claro menosprecio a  las personas que delegaron el voto en mi persona como portavoz de Ciudadanos Bétera.”

 Su crítica se extiende al área de organización de C's, porque 'en la trastienda, existe otra realidad que se oculta y que a pasos agigantados está consiguiendo la desestabilización organizativa en todo el territorio nacional' y responsabiliza al Secretario Nacional - Fran Hervías-

 'A día de hoy Ciudadanos, está volcado en el ego de ser la alternativa a la no independencia de Cataluña; sirviéndose de la imagen que permite la sostenibilidad del partido en las encuestas, Albert Rivera. Pero en la trastienda, existe otra realidad que se oculta y que a pasos agigantados está consiguiendo la desestabilización organizativa en todo el territorio nacional.  El  responsable de esta situación, Fran Hervías, ha logrado una pérdida de credibilidad social del partido en algunas instituciones.   Su  decisión de apostar por personas con dos meses de afiliación, y total desconocimiento del partido, por encima de quienes llevan defendiendo el programa desde más de un año, está dando una imagen, en las que las valoraciones públicas, no están ligadas a las decisiones del programa, que defiende la formación naranja.  De ahí tantos rumbos y decisiones diferentes del partido según intereses por encima del mismo criterio entre comunidades autónomas, provincias o ayuntamientos'.

 Pedro Ángel Gallen termina augurando para Ciudadanos el mismo camino que ha llevado a UPyD a prácticamente desaparecer

'La apuesta del tridente ciudadano, Hervías – Villegas – Páramo; está enfocada a no perder el poder del asiento, por encima del discurso y del deseo de regeneración democrática, que demanda la sociedad española. El miedo a no poder dominar el crecimiento del partido, les está haciendo padecer el mal que ha sufrido la formación magenta, de la que se ha nutrido Ciudadanos, para crecer y que ha llevado a la práctica desaparición de Unión Progreso y Democracia.'

Como concejal, ahora no adscrito, Pedro A. Gallen dice que se mantendrá en la política local haciendo lo que más le gusta 'política de cercanía; para eso me han elegido y para eso seguiré trabajando en Bétera'.

Pedro Gallent tomando posesión en el Pleno de Investidura
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon