Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

'Riba-roja Puede' exige al alcalde que inicie ya la investigación pactada sobre Porxinos y se pidan responsabilidades

En un comunicado emitido por el portavoz de la formación que obtuvo tres concejales en las últimas elecciones locales, manifiesta y reitera su compromiso con la defensa del espacio natural del valle de Porxinos y quiere dejar clara su 'oposición más radical al planeamiento de un nuevo PAI en él, manifestada por el Valencia CF en el día de ayer y no parada en seco por el Alcalde socialista Robert Raga'.

Desde Riba-roja Puede se manifiestan preocupados por esta situación, y reiteran que su formación 'tiene palabra' por lo que recuerda que 'otros grupos políticos firmantes del ‘Pacte de l’Ateneu’ (por el que el socialista Raga llegó al gobierno de Riba-roja)  no se manifiestan en contra de la urbanización a pesar de haber llegado al gobierno gracias a su compromiso de no urbanizarlo y de transformarlo en parque natural' Riba-roja Puede mantiene, siguen dicendo la nota . 'Nuestro compromiso de no urbanizar el valle y de incorporar su extensión al Paraje Natural de las Riberas del Turia se mantiene intacto tal como lo estaba el primer día, y por tanto, si el equipo de gobierno quiere aprobarlo deberá ser con un pacto con otros partidos, pero no con nosotros'.

El portavoz de la formación Rubén Ferrer añade por su parte "Robert Raga ya incumplió en el pasado mes de Julio el pacto al no iniciar los trámites de declaración de Paraje Natural tal como había firmado, tensando hasta límites insostenibles el acuerdo. Cualquier paso más en dirección contraria a lo acordado será la enésima violación de lo firmado haciéndonos dudar sobre la idoneidad de la elección del Alcalde que hicimos.”

La formación política cree que "el Valencia CF y por lo que leemos en la prensa de la propuesta realizada, quiere colarnos la recalificación de suelo rústico por urbanizable sin cumplir su parte del convenio de que venga el primer equipo a la Ciudad Deportiva, con lo que nos tememos que esa propuesta no contente a nadie, ni siquiera a los que están encantados con la recalificación.“

Riba-roja Puede acaba exisgiendo al actual alcalde el cumplimiento de lo pactado y que "el equipo de gobierno debería poner en marcha de una vez por todas la Comisión de Investigación de Porxinos que se aprobó crear, de forma que aclare el destino de los 22 millones de euros que el gobierno del PP se gastó a cuenta de los derechos de urbanización, consiguiendo que esta deuda ilegítima se reclame a quien corresponda"

 
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon