Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Se incrementa el conflicto contra Sanidad por el traslado de los pediatras en La Pobla, Benaguasil, Godella y Moncada

Contundente  la CSI-F y apoyada, según indica por 940 firmas recogidas, que a juicio del sindicato le legitiman para mantener el conflicto iniciado para evitar el cambio de pediatras en los Centros de Sanidad de La Pobla, Benaguasil, Moncada y Godella.

El conflcito se desata porque algunos de los/as pediatras de esos municipios se encuentran en Comisión de Servicios, con plaza adjudicada de otro municipio y están en el punto de haber terminado la Comisión de Servicios y ser trasladados a su plaza. Este hecho ha motivado la protesta de algunos padres y madres que desean que se mantengan los pediatras en sus actuales puestos. Fundamentalmente en La Pobla de Vallbona.

 El ejemplo de uno de los cambios es la pediatra de la Pobla de Vallbona, que lleva dos años y medio en el centro, tras casi una década en la que las familias han sufrido ocho cambios

Su traslado a Vilamarxant, donde ganó la oposición, supone llevar a la Pobla a la pediatra de Godella, con lo que significa cambiar el médico infantil en tres centros de salud.

El sindicato CSI-f ha organizado una recogida de firmas que en este momento ya ha conseguido 940 y se han reunido con el gerentedeldepartamento Arnau-Llíria responsable de la zona y con el Director de Geenral de Calidad Asistencia, que a juicio de los responsables del sindicato no tuvo buen fin y la califican de 'decepcionante'.

Ante la situación el sindicato ha anunciado que va a intensificar las protestas en lso próximos días y lamenta 'las medidas que está adoptando Sanidad' que según la central sindical no tienen base objetiva y provocarán el cambio de localidad a pediatras que llevan más de ocho años en una localidad y son muy bien aceptados por los usuarios de los Centros de Salud.

Centro Salud Poblade Vallbona


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon