Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La marea blanca se extiende a Valencia, una concentración ante el Hospital Militar de Mislata ha tenido lugar hoy.


Convocada por el Pacto de la Sanidad de Mislata compuesto por la mayoría de las asociaciones, por entidadades y por partidos políticos. La concentración ante el antiguo Hospital Miltiar de Mislata se ha realizado hoy con la participación de cientos de vecinos del municipio.
La Generalitat acordó con el Ayuntamiento de Mislata y las asociaciones vecinales, organizadas en la Coordinadora de Asociaciones, que se dotaría de recursos asistenciales al centro hopitalario y se prestarían una serie de servicios a la población. El acuerdo se firmó y consta por escrito.

Han pasado tres años y no hay ningún indicio de que la Generalitat vaya a cumplir lo acordado. Al revés, se ha dejado a toda la ciudada de Mislata con casi 50.000 tarjetas sanitarias bajo la atención de un sólo médico de urgencias, quien además debe asistir a los casos urgentes de atención domiciliaria.

La situación es calificada por la Coordinadora convocante como de límite y totalmente discriminatoria.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernandez Bielsa presente en la concentración, ha dicho que la Consellería quiere desmontar el Hospital Militar y también el sistema público de salud. A partir de ahora, ha dicho habr´´a que acudir a la sanidad privada.

Trabajadores, grupos políticos y vecinales, han estado en la concentración.

 

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon