Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Bétera: Esquerra Unida pide solución al abandono de un gran árbol declarado por el Pleno 'árbol monumental de interés local'


El árbol referido es una 'Carrasca-Quercus-Ilex' situado en la carretera del Pla del término municipal de Bétera la 'Carrasca-Quercus-ilex', de gran tamaño, este árbol es el último testimonio de lo que se supone era el bosque existente en la partida del Pla, del término municipal de Bétera y  su entorno no es el que corresponde con árbol que debería cuidarse y preservar. La foto muestra la existencia de broza y matorrales a su alrededor y la falta de todo tipo de señalización o advertencia.

Precisamente por la insistencia de la organización de izquierdas que coordina Luis Poveda,  fue declarada 'árbol monumental de interés local' en un Pleno, en diciembre de 2014,  por la insistencia e iniciativas para su protección presentada por Esquerra Unida de Bétera.

Declarado protegido, pero realmente abandonado

Ahora, casi dos años después, EU denuncia que el entorno del árbol 'oficialmente protegido'  se encuentra totalmente abandonado y  el cuidado de su entorno es inexistente como se aprecia en las fotos que acompaña la denuncia.

El portavoz local de EU, Luis Poveda, se ha dirigido al Ayuntamiento de Bétera y a su concejal de Medio Ambiente, para que proceda a resolver este problema,  para que realice una limpieza de su entorno y para que se señale la  existencia del árbol y su importancia y su carácter protegido. El escrito fue presentado el pasado 7 de octubre en el Ayuntamiento.

En la legislatura anterior la denunció llegó al Sindic de Greuges, consiguiendo que el 1 de diciembre de 2014 se aprobara en Pleno su protección.

El Sindic de Greuges llegó a manifestarse en este tema para proteger  este árbol emblemático consiguiendo con ello que su protección y declaración de 'arbol monumental de interés local' llegara al Pleno y fuera aprobada por unanimidad.

Sin embargo, como denuncia Esquerra Unida de Bétera, la situación del entorno del árbol deja mucho que desear y por esa razón se ha dirigido el nuevo equipo de gobierno recordándole el carácter emblemático del mismo y la necesidad de adecuar su entorno.


Carrasca-Quercus-Ilex llena de matorrales alrededor




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon