Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Esquerra Unida de San Antonio pide la dimisión del exalcalde Eugenio Cañizares (PP) al ser imputado por el Fiscal

También pide que el Ayuntamiento se persone em el Juzgado para defender los intereses de los vecinos de San Antonio.

Según indica, el  objetivo de la moción que han presentado solicitando la dimisión del concejal Eugenio Cañizares es el de 'regenerar la política municipal'.

La organización de izquierdas en  la moción presentada ante el Pleno  recrimina al hoy concejal y exalcalde su falta de sensibilidad democrática ante las últimas imputaciones y le echa en cara que no haya dimitido voluntariamente después de la acusación del Fiscal por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos.

Distribuida en cuatro puntos para facilitar que el concejal deje el acta en manos de su partido.

Esquerra Unida lamenta que 'San Antonio salga de nuevo en prensa y medios de comunicación y que de nuevo sea por actos que se le imputan al exalcalde y cabeza de lista del PP Eugenio Cañizares,' al que le achacan 'falta de sensibilidad democrática', por no haber tomado la decisión de dimitir voluntariamente.

Así comienza su propuesta:

'Otra vez tenemos a San Antonio en 'los papeles', otra vez por cosas similares a lo de siempre (presunta prevaricación y presunta malversación de caudales públicos). Otra vez los tribunales apuntan a Eugenio Cañizares. Esta vez se trata de la denuncia interpuesta por el Fiscal contra "el exalcalde de San Antonio de Benagéber, el popular Eugenio Cañizares, así como al exliquidador de la empresa pública municipal de San Antonio Benagéber: Formación, Empleo y Servicio (SABFES, S.L.), Rafael Parra, por un presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa”.

EU hace una llamada a la responsabilidad del edil del Partido Popular para que libere a su electorado de la carga que  supone otra acusación judicial.

Por respeto a los votantes del Partido Popular. dicen:

'No creemos que nadie en San Antonio que haya votado al PP lo haya hecho porque le guste que su cabeza de lista haya sido acusado como presunto responsable de la evaporación de 60.000 euros del presupuesto municipal. Desde luego ningún vecino o vecina que haya votado al resto de partidos, que son la mayoría, está especialmente orgulloso de ello, más bien todos sentimos vergüenza ajena y bochorno.

Estamos seguros que ningún votante del PP SAB está dispuesto a seguir soportando que sus representantes elegidos sean imputados una y otra vez por problemas en la gestión municipal y sin que nunca se asuman responsabilidades políticas por ello. La política, así la entendemos nosotros,  es siempre una forma de servir al pueblo y no de servirse los políticos a sí mimos, o a sus amigos, o mal gestionar las instituciones o las entidades públicas. Desde Esquerra Unida creemos que la política es siempre un servicio a los ciudadanos y ciudadanas.'

Junstifica su  propuesta en las irregualridades halladas por el Fiscal en la empresa municipal SABFES

'Sabemos que la empresa municipal  SAB FES ha sido un nido de problemas, un agujero económico que ha llevado al municipio a una deuda importante. Aventuras como la del wifi que costaron cerca de 800.000 euros y que no sabemos exactamente todavía en qué ha quedado; la contratación laboral sin garantías de cumplimiento de las normas de la seguridad social, como dictaminó una auditoria en el año 2009 y que desencadenó la paralización de la sociedad municipal y su camino hacia una vía muerta que nunca ha quedado definitivamente acabada.

Más de seis años después de estas irregularidades sigue San Antonio sin haber podido liquidar definitivamente esa sociedad. Estamos seguros que no es casualidad y que su paralización es posible que estuviera ligada a facilitar que prescribieran ciertas irregularidades que allí detectó la mencionada auditoria.'

La moción termina pidiendo el acuerdo del Pleno sobre estos cuatro puntos.

1.- La reprobación de Eugenio Cañizares López por el Pleno
2.- La petición de dimisión de Eugenio Cañizares y su sustitución por la persona que legalmente corresponda, o que el Partido Popular legítima y legalmente decida.
3.- La solicitud al Partido Popular para que ponga en marcha sus mecanismos internos y suspenda o expulse a Eugenio Cañizares López, como ha hecho en otras ocasiones con quienes han traspasado esta línea, mostrando que es capaz de reaccionar y que no admite ningún grado de presunta corrupción entre sus miembros.
4.- Que el Ayuntamiento se persona como perjudicado en el procedimiento instado en el Juzgado de Paterna a raíz de la denuncia del Fiscal para defender los intereses de todos los vecinos y vecinas del municipio

Para poder debatir y votar esta propuesta es necesario que los concejales de los grupos políticos representados aprueben primero la urgencia (algo que normalmente hacen siempre para dar trámite a la libertad de debate y propuesta), pero que como mínimo precisa de los votos de AISAB-PSOE Y GUANYEMSAB, entendiendo que el PP, probablemente no admita su debate.

Esquerra Unida de San Antonio obtuvo el 4'1% de los votos en las últimas elecciones locales, por lo que no alcanzó representación en el Consistorio.

No es la única imputación a la que se refieren

Esquerra Unida también recuerda que la imputación del edil Cañizares en la conocida como trama de las Asesorias en la que también está implicado el que fue asesor jurídico del municipio y exsecretario municipal Jose Antonio Sancho hizo pasar al consistorio la 'vergüenza de ver como la Guardia Civil y la Policía registraba el Ayuntamiento buscando expedientes .




Eugeno Cañizares hoy concejal del PP y exalcalde de San Antonio
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon