Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los socialistas de San Antonio reiteran a Guanyemsab que 'no negociarán con el PP para formar gobierno'

Al mismo tiempo que se abren al diálogo para la mejora de la 'gobernabilidad del municipio', son tajantes sobre quienes son para ellos los interlocutores para formar cualquier gobierno en San Antonio, entre los que no se encuentra el Partido Popular.

En la nota, el grupo socialista de San Antonio de Benagéber dice que están dispuestos a negociar y abrir una mesa para mejorar el municipio y su gobernabilidad con todos los grupos, pero no sobre la base de cambiar la situación actual, entendemos que se refieren a cambiar la alcaldía en forma abrupta La nota va acompañada de un escrito que está presentado por registro de entrada del Consisstorio; fechado el 21 de julio, y es contestación al que dicen haber recibido del grupo que encabeza Compromis en San Antonio - GuanyemSAB- Escrito que al parecer se están intercambiando entre los diferentes partidos por 'via oficial'. Un extraño intercambio tan oficial y público que, de entrada, es contrario a cualquier principio de negociación.

Los socialistas califican el escrito de Guanyemsab de autoritario e intento de imposición

Así lo describen: "En el escrito recibido, sin embargo, lo que encontramos no es eso, sino la imposición de un cambio de actores y de SU programa electoral"'

Los socialistas ofrecen diálogo pero señalan tres puntos a modo de líneas rojas:

'1.- No pactar con los representantes del PP de San Antonio de Benagéber para la formación de gobierno.
2.- Llegar a acuerdos según las necesidades del municipio y sus posibilidades reales 'sin basarse en el programa electoral de ningún partido político, sino estableciendo un proyecto de pueblo NUEVO que surja desde el consenso y la negociación'
3.- Las posibles delegaciones -si hubiera acuerdos- 'serán fruto de la negociación y el consenso'.

En otro punto de su contestación, la portavoz socialista Marta Retamosa que es quien oficialmente firma el escrito acordado por el grupo socialista de San Antonio, califica con dureza el contenido del escrito de Guanyemsab: 'consideramos que no es un punto de partida participativo sino autoritario'.

Buscar acuerdos y no portadas.

Según la portavoz socialista, el mecanismo para mejorar el municipio es evitar en lo posible el bloqueo por formalismos y evitar el No por el No, llegando a afirmar:
"Existe otra manera de llevar a cabo la gobernabilidad del pueblo que es presentando propuestas, negociando y llegando a acuerdos. Intentando mejorar las condiciones de los vecinos actuales y mejorando el pueblo para el futuro, sabemos que esta vía es menos rentable en las redes y en la prensa, pero nosotros estamos en política para mejorar el bienestar común, no para atribuirnos medallas, méritos ni portadas".

El tono es serio y las continuas referencias al 'ud', son fruto, según nos indican, del formalismo que usa el escrito recibido desde la formación que encabeza Compromis en San Antonio de Benagéber - GuanyemSAB, que nos afirman 'está escrito en términos de ud, como si se tratara de desconocidos o con un modelo que no responde, ni tan siquiera a la forma en que se dirigen los unos a los otros en los Plenos'.

En cuanto a la no negociación con el PP de San Antonio, lo socialistas matizan que se refieren a las negociaciones para formar gobierno, pero que no ponen ningún obstáculo a cualquier aportación que este grupo realice en el Pleno por medio de sus representantes, que 'sería estudiada, valorada y apoyada si estimamos positiva para el municipio'

El escrito que han recibido dicen que es reiterativo porque en una reunión de no hace 10 dias ya les contestaron que NO

Los socialistas manifiestan verse sorprendidos por este escrito, porque es reiterativo de una reunión celebrada hace apenas 10 dias y a solicitud de GuanyemSab. En la que ya les contestaron directamente sobre lo mismo y, a la misma propuesta hecha verbalmente les señalaron que el PSOE de San Antonio 'no aceptaría ninguna negociación con el PP para formar gobierno', por lo que ante la reiteración y por escrito se han tenido que reiterar también y por escrito en lo mismo.

De nuevo se vuelve a poner en duda el objetivo real del escrito ya que la contestación ya la sabian y estaba hecha colectivamente y 'cara a cara'.

El origen de este escrito y el 'run run' sobre una moción de censura en San Antonio por el acercamiento entre el PP y GuanyemSab

Existe en ese municipio desde hace tiempo un run run, que se nota en los plenos con un progresivo acercamiento entre el PP y GuanyemSab. La situación ha llegado a tal punto que son muchos los vecinos y vecinas de ese municipio que hablan de ello , provocando incluso que el actual alcalde (AISAB) Enrique Santafosta, haya hecho público en las redes sociales un manifiesto que titula 'Hoy no me puedo callar', en el que tras hacer un repaso a la situación actual y acusar a este grupo de San Antonio de mentir termina así:

'Es realmente triste que se plantee siquiera la posibilidad de que Cañizares o su equipo vuelvan a gestionar nuestro Ayuntamiento. No hay, a día de hoy, un solo “argumento” válido y que no se desmonte con facilidad que avale esta posibilidad. Desde luego, por honestidad, por coherencia y por los compromisos adquiridos, nosotros no cruzaremos esa línea; antes saldremos con la cabeza bien alta y con la conciencia tranquila por haber cumplido nuestros compromisos'.

Todo se precipita ante la denuncia del Fiscal por las irregularidades de la antigua empresa municipal.

Lo que parece es que se están acelerando los posicionamientos de los diferentes grupos y que cualquier actuación para cambiar el gobierno actual, no va a contar con la participación del PSOE de San Antonio,
Las cosas se están moviendo rápidas en San Antonio, sobre todo desde que recientemente están saliendo a la luz diferentes irregularidades que el Fiscal ha puesto en manos del juzgado, por las que han sido investigados (antigua imputación), el exalcalde y cabeza de lista del PP Eugenio Cañizares y el liquidador de una empresa municipal denominada San Antonio de Benagéber Formación de Empleo y Servicios, S.L. La acusación se basa en un presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa. Según el Fiscal se realizó una ampliación de capital en el año 2010 por un valor de 60.000 euros sin crédito presupuestario, sin la aprobación del pleno y sin que constara reparo del secretario-interventor. Además, según apunta, tampoco se conoce a dónde fue a parar el dinero que fue cobrado en efectivo por el gerente de la empresa. A todo ello, la fiscalía añade que no existe registro de facturas ni justificaciones de los costes de las operaciones que realizaba la entidad pública.

Foto reciente del Pleno de San Antonio

La portavoz socialista en un pleno reciente

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon