Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Esquerra Unida de Serra reelige como Coordinador a Carlos Montalbán. El grupo de izquierdas se consolida en el municipio

El pasado 8 de Enero, el colectivo de Esquerra Unida de Serra (con dos concejales en el Ayuntamiento – Carlos Montalban y Lidia Vallejo - , celebró su Asamblea General de militantes y simpatizantes, con una participación de 12 vecinos/as presencialmente a la hora de debatir, informar y decidir sobre la actual situación organizativa, política e institucional, decidiendo las líneas de trabajo a seguir en los próximos meses, y junto a esos 12 asistentes a la asamblea, también participaron 11 militantes y simpatizantes mas a través de herramientas de las nuevas tecnologías para la votación que elegia al Coordinador Local que encabece el proyecto en los próximos dos años, siendo elegido el también actual portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Carlos Montalban, con el apoyo de 22 votos a favor.

Un trabajo que se inició en 1999 de la mano de Dolores Moya

La Asamblea hizo una valoración de la evolución y el trabajo de Esquerra Unida de Serra con un recorrido desde su creación en 1.999 hasta la obtención de las dos concejalías en el año 2015, que actualmente desempeñan Carlos Montalbán y Lidia Vallejo. Especial mención recibió Dolores Moya que desde su creación en 1999 hasta la obtención de los dos representantes en el Consistorio en 2015, fue y  representó durante tanto tiempo la imagen de Esquerra Unida de Serra. 

En el informe político presentado en la Asamblea se explicó la situación política, organizativa e institucional de EUPV en Serra, desde su fundación en el año 1999  'sin conseguir representación municipal, los diez años de inactividad política como colectivo sin presentarse a las elecciones ni celebrar reuniones internas entre los años 2000 – 2010, la reincorporación de EUPV en Serra en 20111 consiguiendo tener representación municipal de mano de Dolores Moya como concejal y todo lo que en dicha legislatura se vivió y se peleó, haciéndole un reconocimiento al esfuerzo dedicado'.

El informe también recogió  el ascenso de EUPV en las últimas elecciones municipales frente al resto de partidos políticos 'siendo el partido que más subía en votos respecto a las anteriores elecciones, los hechos que lamentablemente después pasaron durante el verano, y la nueva andadura en esta legislatura por parte de los dos actuales concejales'. 

Carlos Montalbán - a la derecha y Lidia Vallejo en una foto de Crónica Digital


En la situación actual, el trabajo del Colectivo y de los dos concejales Carlos Montalbán y Lidia Vallejo, Esquerra Unida está marcando en Serra la representación de las posiciones de izquierdas en el Consistorio, en donde EUPV de Serra se mantiene en la oposición y deja gobernar al  Psoe  en minoría, sin que exista ningún pacto de gobierno, ni de colaboración especial, liderando propuestas o decidiendo su posición ante cada propuesta del equipo de gobierno o de la oposición..

En palabras de Carlos Montalbán, tras ser reelegido  Coordinador: 'somos una organización que ha trabajado mucho, no sólo los concejales, sino también sus afiliados y simpatizantes. Durante estos cinco años - desde 2011- hemos publicado mas de 80 temas de información, participacion y debate en las redes sociales sobre asuntos que han afectado, afectan, o afectarán a los vecinos/as de nuestro municipio, todo ello acompañado por supuesto de trabajo institucional reflejado en propuestas y quejas presentadas en el Ayuntamiento de Serr, abriendo el colectivo a todo aquel vecino/a que desde los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, crea que pueda aportar cosas al pueblo y sume al proyecto cuanto antes para poder tratar de convertir las ideas y proyectos, en realidades”

Finalmente Carlos Montalbán, afirma "que ese es el camino ratificado por el colectivo municipal en la Asamblea del 8 de enero, el de poner nuestros  dos concejales a disposición de las reivindicaciones y propuestas de vecinos y vecinas de Serra. '.


Un momento de la Asamblea discutiendo documentos

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon