Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio: La A.VV. de Colinas se reunirá con el alcalde para plantearle sus inquietudes por la nueva área comercial en la parcela de antigua Arabesco

La reunión ha sido señalada para la semana del 24 de abril y se trata "de salir al paso de las especulaciones que están dándose y que vuelven a intranquilizar a los vecinos sobre un viejo problema que para la Asociación de Vecinos de Colinas es y ha sido muy importante. Én su momento la Asociación de Colinas y los vecinos tuvieron que recoger firmas y hacer, incluso  alegaciones para evitar la instalación de una gasolinera en esa zona y al final conseguimos pararla", dice José Palmero, presidente de la Asociación.  "También tuvimos que exigir al Ayuntamiento que actuara ante las continuas molestias que la discoteca Queen, antes Arabesco, producía, con ruidos, altercados e invasión de las calles cercanas con vehículos y personas hasta altas horas de la noche".

Según José Palmero, "no se trata de ir contra el progreso, ni evitar que se instalen servicios comerciales en San Antonio y mucho menos en Colinas, sino de garantizar que de hacerlo,  serán compatibles con un área residencial que muchas familias elegimos en su momento para vivir  de una forma más tranquila y relajada y que, efectivamente precisa de servicios, pero no parece que en este momento estemos realmente necesitados de otro supermercado en esta zona'. indica el presidente de la Asociación en su nota.

Un supermercado y una o varias tiendas accesorias

Según ha podido saber Crónica Digital, tras la licencia concedida  y que derribará la antigua discoteca  Queen-Arabesco, vendrá la petición de licencia para la construcción de un  hipermercado del grupo Family Cash, grupo que ha manifestado directamente a Crónica su intención de  terminar la construcción y su puesta en funcionamiento para noviembre del año 2017; además de la posible instalación de uno o varios establecimientos anexos o incorporados, alguno de ellos relacionado con una cadena de hamburgueserias.

Pero hasta la fecha, sólo se conoce que en esa zona se quiere establecer el hipermercado de la marca Family Cash y que escierto que en todos los que ha construido la marca ha tenido que habilitar una zona de aparcamiento para resolver la acumulación de visitantes en algunas horas del día, o en algunos días de la semana. La intención de la marca comercial, según nos informan, "es que el problema del aparcamiento quede resuelto con las propias instalaciones o bien en una parcela cercana". Precisamente nos completa el presidente de la Asociación, "se trataría de las mismas parcelas que utilizaba Queen y Arabesco con el mismo fin y que ocasionaban tantos problemas en la entrada de la rotonda de la CV-35 e invadian el área colindante vecinal a la antigua discoteca".

Una zona saturada de establecimientos similares.

Según el presidente de la Asociación de Colinas, la instalación de este hipermercado "no viene en el momento de más necesidad de los vecinos de la zona, incluso llega en un momento de cierta saturaciónporque apenas a 40 metros y fuera de Colinas de San Antonio, en la rotonda de salida por la antigua discoteca Arabesco, se han ubicado otros tres supermercados además de un brico". "Se trata de(un Mercadona, un Consum y hasta hace poco más de un año un Lidel. Éste último tuvo que cerrar por problemas de mercado y ha sido sustituido por un alamcén Kai, de los conocidos como almacén 'chino'".  por eso afirma José Palmero, 'tienen que medirse bien las consecuencias que tendrán que sufrir los vecinos más cercanos a esa zona de Colinas de San Antonio antes de que las molestias  sean superiores a los beneficios para los vecinos'.

Además insiste el presidente de la Asociación, 'los vecinos de esa zona están muy sensibilizados con las molestias y el trasiego de vehículos, porque durante la época de Arabesco y Queen se acercaban a las viviendas, aparcaban en las aceras y circulaban sin demasiado control por allí, llegando a provocar accidentes entre los vehículso que salian y los que entraban, además de colapsar la entrada de Colinas de San Antonio'.

Según la opinión del presidente de la Asociación de Colinas, el alcalde se ha manifestado receptivo y dispuesto a colaborar en lo necesario para evitar que se repita una situación como la descrita, pero, en cualquier caso "la Asociación quiere garantías de ello, porque una vez se ha abierto la veda, ya no cabe la discriminación para cualquier otro establecimiento y la consolidación de una zona comercial en la entrada de Colinas puede romper con el carácter residencial que históricamente ha tenido esa área de San Antonio".

Puestos de trabajo que llegan, pero pequeños comercios que desaparecen o ya no se instalarán.

"La instalaciónde un supermercado siempre incrementa en 10 o 12 puestos de trabajo la oferta, pero al mismo tiempo impide la consolidación de cualquier comercio local y acaba con los ingresos de otras tantas familias". Sigue el presidente de la Asociación de Colinas " En Colinas hay un Centro Comercial que no despega y estas actuaciones no ayudan a que lo haga". En la reunión a celebrar con el alcalde de San Antonio, el presidente de la Asociación de Colinas manifiesta que le van a plantear que antes de dar esa licencia quieren que el Ayuntamiento les notifique legalmente cualquier licencia para oirles, por si fuera necesario, algo que afirma que ya ocurrió hace casi 10 años cuando se quiso instalar en esa misma zona una estación de servicio - gasolinera- y acabó produciéndose una modificación urbanística para impedirlo,  presentada a iniciativa de la Asociación de Colinas y los vecinos.

En cualquier caso, Jose Palmero quiere advertir "que aunque la Asociación seguirá este tema muy de cerca, tampoco es del mismo nivel y preocupación que en la época de las quejas frente a Queen y Arabesco, ni cuando se quiso instalar una gasolinera', pero sigue indicando el presidente, 'hay que estudiar muy bien la circulación de los vehículos, la entrada desde la rotonda de la CV-35 y las direcciones prohibidas y los sentidos de circulación de todas las zonas aledañas, incluso garantizar un cierto aislamiento entre esa zona y las viviendas más cercanas.'

Según ha podido saber Crónica Digital Comarcal, Family Cash es un grupo familiar de reciente creación (2013) perteneciente a una sóla familia y que actualmente tiene abiertos cinco hipermercados:  en Xàtiva, en Ontinyent, en Torrent, en Alqueria de la Comtessa y en Museros. El de San Antonio sería el número seis, o el siete, dependiendo si se inaugura antes que el que ya se está construyendo en Alzira también.

Tiendas accesorias que preocupan más a la Asociación de Vecinos

El presidente de la Asociación de Colinas dice que no tiene información sobre la posible instalación de alguna tienda accesoria, como el de una conocida cadena de hamburgueserias que se ha leído en algunos digitales. Pero sigue indicando que "este tipo de establecimientos preocupa más a la Asociación de Vecinos de Colinas, porque  pueden tener una regulación horaría más amplia que el supermercado, por lo que además de las molestias referidas, no sería de recibo volver a marcar esta zona como un referente para uso nocturno o de madrugada, lo que complicaría las molestias que preocupan a los vecinos de Colinas y sobre las que ya han tenido malas experiencias".

La reunión ha sido concertada, según el propio Jose Palmero, personalmente con el alcalde quien se ha mostrado abierto y muy receptivo a colaborar en todo lo que sea posible desde su puesto de alcaldía y la Asociación informará de ella a los vecinos.


.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon