Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Bétera: Vecinos del barrio-urbanización El Paternero se concentran ante el Ayuntamiento pidiendo alumbrado y servicios públicos básicos

Acompañando a la Junta de la Asociación de Vecinos Camí de Paterna de Bétera se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento, a pesar del frio de esta tarde 13 de diciembre para exigir que el gobierno municipal  preste los servicios públicos a que está obligado,  como el alumbrado, la señalización víal,  parque infantil, limpieza de la urbanización, marquesinas en las paradas del bus, etc, etc. Son problemas y falta de servicios que vienen padeciendo desde hace años.

Durante la concentracion miembros de la Junta  de la Asociación han presentado por registro de entrada las peticiones y, al mismo tiempo,  los vecinos encendian las linternas, luces y móviles que portaban en señal de protesta por su situación.

Los vecinos y vecinas en la puerta del Ayuntamiento de Bétera


Previamente en la puerta del Ayuntamiento se dio lectura a los escritos que la Junta presentó y que  son reiterativos de otros que llevan presentando durante años y que hasta la fecha no han obtenido una contestación adecuada del Consistorio.

Quejas reiteradas ante la alcaldesa

Los vecinos/as se quejan ante la alcaldesa y le recuerdan que recién elegida, el 7 de julio de 2015 mantuvieron una reunión con ella para transmitirle sus propuestas y falta de servicios básicos. Sin embargo, siguen en su escrito,:"transcurridos mas de dos años la situación sigue siendo practicamente la misma"

No es la primera concentración, ni la primera protesta que realizan los  vecinos/as del barrio El Paternero. De  la mano de la Asociación de Vecinos y durante el año 2013 y 2014 consiguieron que el anterior Consistorio anulara el contrato que tenía el Ayuntamiento con un urbanizador que llevaba años en concurso de acreedores y mantenía paralizada la terminación de obras y urbanización.

Posteriormente también de la mano de la Asociación,  han venido haciendo peticiones al gobierno local porque carecen de iluminación pública suficiente, también  se quejan de la falta de asfaltado de sus calles y de problemas de seguridad..Para los vecinos y su Asociación todos estos problemas son más incomprensibles puesto que  no tienen ninguna exención ni bonificación en sus impuestos, pagando el IBI, el IVTM y cualquier otro que el municipio impone, exactamente igual que cualquier otro vecino de Bétera. Pero el trato que reciben de éste y de los anteriores gobiernos no es a su juicio equitativo.

El resumen de peticiones y quejas que han presentado y que nos trasladan a Crònica es el siguiente

Existencia de varias calles sin afaltar ( Blasco Ibañez, Estret, etc. )
Mala señalización Vial
Falta de parque infantil
No reposición de los reductores de velocidad ( badenes ) en las calles de la urbanización,así como en la carretera Cami Paterna que une el centro urbano con Mas Camarena ( petición que tambíén hemos realizado a la Diputación de Valencia).
La necesidad de construir una via verde, que permita poder caminar al menos, desde las viviendas de la urbanización hasta el cementerio.
Insuficiente mantenimiento y limpieza en la Urbanización
Falta de marquesinas en las paradas del bus escolar.
Continuamos sin Alumbrado Público
Tras un repaso de argumentos, normas legales que obligan al Ayuntamiento a prestar estos servicios y reiteración de fechas de escritos anteriores, la Junta Directiva acaba pidiendo al gobierno local de Bétera.

Desde la Asociación de vecinos continuamos exigiendo al equipo de gobierno el cumplimiento de las obligaciones minímas que fija la Ley de Bases de Régimen Local y que destine los recursos económicos necesarios para los servicios de alumbrado público y del resto de servicios básicos de nuestra urbanización, creemos que no vale continuar escudandose en informes tecnicos para no dar solucióna nuestras demandas

La Junta presentado los escritos


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon