Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja-Pot reprocha al equipo de gobierno que el concejal de C's coordine el Museo de Arte Contemporaneo municipal

Según PODEMOS de Riba-roja el nombramiento 'está en entredicho por las presuntas irregularidades denunciadas dentro del caso IVAM'.

En la nota emitida por el colectivo de la formación morada se indica que: "El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, que fue elegido por el equipo de gobierno municipal coordinador del Museo de Arte Contemporáneo E CA situado en el Castell de la localidad, está actualmente en entredicho por encontrarse una de sus obras entre las 12 embargadas por la Audiencia Provincial de Valencia dentro del caso IVAM, por entender la instructora que “existen indicios de que las mismas han sido adquiridas a resultas de la actividad delictiva que se investiga.  

Paco Caparrós no ha aclarado todavía cómo puede ser que una de sus obras pueda haber sido adquirida de forma presuntamente delictiva por Consuelo Císcar, en el caso que se inició en julio de 2015, pasadas las elecciones, tras una denuncia de la fiscalía contra la exdirectora del IVAM. Entre otras cosas, Caparrós, debería responder públicamente a la pregunta de si vendió su obra o no con factura, la fecha de la venta y el coste de la misma, ya que si desea colaborar con la Justicia, estos datos facilitarían mucho la labor de la misma ya que el juzgado busca los títulos de Compra-venta. También debería aclarar si esta venta está o no relacionada con la exposición que el IVAM llevó a Nueva York bajo el título “Paco Caparrós, Jerográficos Fotográficos”, pagada con dinero público, en la que el actual concejal fue el único artista invitado y a la que acudió acompañado y presentado por la propia señora Císcar.

A pesar de que Paco Caparrós no ha aclarado los anteriores hechos, el equipo de gobierno lo nombró el pasado año coordinador del recientemente creado Museo de Arte Contemporáneo E CA de Riba-roja de Túria, cargo que ejerce en la actualidad, presentando, por ejemplo, esta misma semana en FITUR la próxima exposición del Museo en nombre del Ayuntamiento. Esta circunstancia acredita, si no estaba del todo claro, que Ciudadanos forma parte del equipo de gobierno y a cambio de ello, presta su voto para la aprobación de todas las mociones y de los presupuestos municipales".


Desde Podemos Riba-roja manifiestan “nos sorprende que el equipo de gobierno de Riba-roja, formado por PSOE, Compromís y EU, haya dejado de lado el pacto del Ateneu por el que llegaron al gobierno, y no encuentre contradicción alguna en esta opacidad en la venta de obras de arte, y que por el contrario nombren al portavoz de Ciudadanos coordinador del Museo, al mismo tiempo que no responden a las preguntas sobre la gestión del mismo que se le han formulado en el Pleno Municipal”. 

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon