Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Pedro Gallén se abstiene en la ampliación del contrato de recogida de RSU en Mas Camarena por entender que se encarece el servicio

El Concejal del Ayuntamiento de Bétera, Pedro Gallén, en el transcurso del debate para la aceptación de la modificación en la prestación del servicio de recogida de RSU y Poda en la urbanización Mas Camarena de Bétera, intervino alegando  que significaba el encarecimiento del servicio, sólo por cambiar la gestión de privado a público, del servicio, sin justificación por parte del equipo de gobierno.

Pedro Gallén asegura: “Todo esto se inició en el 2013, cuando el mismo partido MAS CAMARENA, que hoy pide la Entidad Local Menor, aceptó que sus vecinos pagaran el servicio de recogida de basura, excluyendo expresamente a la Urbanización del contrato municipal de recogida. Hace más de un año que denuncié a fiscalía la exclusión, cuando es obligación del municipio de prestar este servicio, por Ley ”.

El Concejal afirma: “Gracias a mi labor, la Urbanización Mas Camarena no seguirá abonando un servicio que es obligación municipal, aunque estoy convencido y esta actuación me lo demuestra, en la mala gestión de los que nos gobiernan en Bétera. Esto también es corrupción, enriquecer con dinero público a una empresa sin que se aporten datos, cifras o prestaciones distintas a las que se venían realizando”. Gallén acusa de falta de diligencia, transparencia y opacidad en la gestión municipal. “Nos presentan una modificación del contrato, sin una valoración contrastada, con deficiencias administrativas y lo que es peor, con un encarecimiento injustificado de un servicio municipal.
El servicio de recogida de residuos, hasta el pasado día 1 de enero, lo tenían contratado particularmente la Asociación de propietarios de la urbanización, con un coste sensiblemente inferior al que ahora nos aporta la Alcaldía, además con mejoras de importancia, que con la nueva modificación desaparecen. Y todo ello, con la misma empresa que lo estaba gestionando, o lo que es lo mismo, vamos a pagar mas caro a la misma empresa por el mismo servicio”.

Según la opinión de Pedro Gallén:  “Además de muchas dudas en la tramitación de este expediente, no se han aportado comparativa de los precios iniciales del contrato, ni se han presentado nuevas ofertas, tan solo se ha solicitado a la misma empresa un presupuesto, que vuelvo a repetir, con precios distintos a los que hasta la fecha indicada estaban pagando los vecinos particularmente. A cualquiera que se lo cuente, se dará de bruces con la realidad, la corrupción se instala en el Ayuntamiento de Bétera”.

Por estas razons que alega, concluye: “Mi responsabilidad con los vecinos, y con el cargo que ostento, me incita a seguir trabajando por la integración y la buena gestión municipal, mejorando el municipio y la convivencia”. 

foto de archivo

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon