Notícies comarcals i globals

Pots buscar en el diari

Riba-roja Puede critica la retirada de 100.000€ del presupuesto local para comprar 2 viviendas sociales

El pleno extraordinario del pasado viernes 28 de julio se trató una modificación presupuestaria, durante el punto del orden del día el grupo municipal de C's presentó una enmienda condicioanando con ella la aprobación del resto del Presupuesto

La enmienda fue aprobado por el Grupo C's, el Psoe y por Compromís, se abstuvo Esquerra Unida y se opuso Riba-roja Puede.

El resultado dada la mayoría del Consistorio fue la aprobación de la enmienda y , por lo tanto la desaparición de los presupuestos de una cantidad de 100.000 euros que estaba destinada a la compra de 2 viviendas sociales.

 Dice lamentando la situación el grupo que encabeza Ruben Ferrer 'La propuesta inicial del equipo de gobierno hubiera salido adelante con nuestros votos y los suyos, y en estos momentos Riba-roja contaría con las primeras viviendas sociales municipales. Riba-roja necesita vivienda social que podría ser destinada a viviendas de emergencia ante desahucios o refugio de mujeres maltratadas, viviendas tuteladas y tantas y tantas necesidades que tienen los municipios”, declaró Rubén Ferrer portavoz de Riba-roja Puede' Sobre todo sigue en su denuncia este grupo de Riba-roja, 'Puesto que, según declararon en el propio Pleno, estaban dispuestos a aprobar la propuesta pactada por todos los partidos, excepto el PP, en la que se incluía dichas viviendas sociales y que hubiera dado con la mayoría absoluta de los voto'.

Finalmente también lamenta que el equipo de gobierno que encabeza Robert Raga 'se haya plegado a la petición de Ciudadanos de retirar la compra de vivienda social y se han vuelto para atrás de su propia propuesta inicial, no tienen justificación ninguna más que el no querer contradecir a su nuevo aliado de derechas en el gobierno'. El portavoz Ruben Ferrer se ofrece a colaborar con el equipo de gobierno  “no nos molesta que los partidos del equipo de gobierno encuentren nuevos aliados llegando a acuerdos con otros partidos, nos preocupa que se plieguen a políticas antisociales, puesto que tienen nuestros votos para evitarlo”.

Por otro lado, el partido Riba-roja Puede presentó una enmienda para ampliar el presupuesto destinado a agricultura ecológica. La razón argumentada por este grupo municipal fue que la puesta en marcha del proyecto que se presentó a todos los grupos en el pleno así lo requería. Sin embargo esta propuesta de enmienda fue rechazada por el resto de grupos.


Riba-roja un gobierno de izquierdas en continuo equilibrio y negociaciones

En Riba-roja ante la composición que salió de las urnas el pasado mes de mayo 2015 (7 PP, 6 PSOE, 3 Riba-roja Pot, 2 C'2, 2 Compromis y 1 Esquerra Unida) se llegó al conocido como Acord de l'Ateneu por el que se investia alcalde al socialista Robert Raga y se formaba un equipo de gobierno formado por el PSOE-Compromis y Esquerra Unida, apoyado desde fuera por Riba-roja Pot. 
 
Desde entonces han habido muchos puntos de encuentro, pero también de desencuentro quedado en algunas ocasiones el equipo de gobierno en minoria.




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Informació Comarcal
↑↑↑↑---↓↓↓↓ mou-te pel marc


Informació Global
↑↑↑↑---↓↓↓↓ mou-te pel marc


Magazine i Cultura
↑↑↑↑---↓↓↓↓ mou-te pel marc

Vull rebre per correu un resum diari

Nom

Correu electrònic *

Missatge *

Notícies comarcals i globals




Seccions del Crònica
Mastodon